Línea de tratamiento de RCD

Nuestra planta de tratamiento de residuos de la construcción es un centro especializado en la gestión y tratamiento de residuos procedentes de actividades de construcción, demolición y excavación.

Se consideran residuos de construcción y demolición a aquellos que se generan en el entorno urbano y no se encuentran dentro de los comúnmente conocidos como Residuos Sólidos Urbanos (residuos domiciliarios y comerciales, fundamentalmente), ya que su composición es cuantitativa y cualitativamente distinta.

Se trata de residuos, básicamente inertes, constituidos por: tierras y áridos mezclados, piedras, restos de hormigón, restos de pavimentos asfálticos, ladrillos, cristal, plásticos, yesos, ferrallas, maderas y, en general todos los deshechos que se producen por el movimiento de tierras y construcción de edificaciones nuevas y obras de infraestructura, así como los generados por la demolición o reparación de edificaciones antiguas.

¿Cómo reciclamos estos residuos?

Primer proceso

Segundo proceso

Tratamiento final

Durante el proceso de recepción se sigue un procedimiento que asegura que se cumplen las condiciones de documentación, inspección visual y registro de todos los residuos de la construcción recibidos. La inspección visual da conformidad de que el tipo de residuo recepcionado sea coherente con la documentación que acredita el promotor.

El principal objetivo del presente proyecto así como el de todos los que integran el Complejo Ambiental es conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, criterio exigido sociológicamente e internacionalmente. Procurar la mínima afección al medio y a las personas mediante utilización de tecnología para un buen sistema de explotación y control del riesgo de afecciones teóricas. Tener en cuenta la viabilidad económica del sistema elegido, de forma que sea posible la financiación del servicio a costas razonables.

Ecoindustria del reciclado en su afán por conseguir el máximo aprovechamiento de los residuos entrantes, consigue unos áridos reciclados con unas condiciones idóneas para su reutilización. Los análisis muestran unos resultados muy favorables en cuanto análisis granulométrico, ensayo de compactación o índice de C.B.R.

Este sistema pretende conseguir la recuperación de forma directa o indirecta de los recursos de los componentes que contienen los residuos inertes, cumpliendo objetivos como conservación o ahorro de energía, conservación o ahorro de recursos naturales, disminución del volumen de residuos a eliminar y protección del medio ambiente.