Responsabilidad Social Corporativa y ODS

EIDER está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Resolver los problemas ambientales o, mejor aún, prevenirlos, implica la necesidad de ir cambiando cada acción, de manera que se modifiquen los efectos de nuestra actividad individual o colectiva, para obtener un nuevo mosaico de fuerzas encaminadas en una dirección distinta: la sostenibilidad”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por la ONU en el año 2015 como llamamiento universal para afrontar problemas como la pobreza, la protección del planeta y brindar que para el 2030 todas las personas disfrutaran de paz y prosperidad.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos entre los que están incluidos el fin de la pobreza, la igualdad de género y la acción para la preservación del medio ambiente.

Nuestros objetivos

EIDER está comprometida a cumplir y hacer cumplir nuestro Sistema Integrado de Calidad, Prevención Laboral y Medio Ambiente, sin distinción de cargo o departamento, y con garantías de un servicio inmejorable, gracias a nuestros años de experiencia y a la seguridad de conseguir los objetivos propuestos.

5. Igualdad de género

Objetivo EIDER: Garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles
Acción EIDER: Incorporación y desarrollo del Plan de Igualdad

6. Agua limpia y saneamiento

Objetivo EIDER: Mejorar en la sociedad la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
Acción EIDER: Participación en la gestión de residuos de las plantas de tratamiento de aguas formando parte del proceso del ciclo del agua y su saneamiento

7. Industria, innovación e infraestructura

Objetivo EIDER: Contribuir a la creación de infraestructuras resilientes
Acción EIDER: proyectos de creación de nuevos complejos ambientales

EIDER posee además un sistema de gestión y responsabilidad social corporativa (RSC), certificado por OCA Global.

Divulgación sobre concienciación ambiental en colegios e institutos

Charla realizada en el colegio Ave María (Albolote) para alumnos de 4ºESO. Se realiza una diálogo con exposición de contenidos y experiencias reales llevadas a cabo en Ecoindustria del Reciclado y en nuestro día a día, fomentando así la importancia del reciclado y la protección del medio ambiente, la economía circular, el reciclado como fuente de creación de empleos, innovación y análisis de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Exposición sobre los proyectos de investigación en el compostaje

EIDER presentó, en las VII Jornadas de la Red Española de Compostaje, celebradas en Salamanca en octubre de 2022, un trabajo realizado como Trabajo de Fin de Máster, titulado “Estudio de la evolución del co-compostaje de lodos procedentes de la industria avícola, con residuos del orujillo de oliva y residuos de tejidos.

Apoyo al deporte

Patrocinio del equipo formado por 17 mujeres entre 20 y 50 años, que entrenan en el Club de Granada Campus Propádel, y compiten en las Series Nacionales de Pádel en categoría 500.

Talleres de fomento al reciclaje en Asociación San José

Realización de jornadas de concienciación ambiental con grupos con necesidades especiales, en colaboración con la Asociación San José de Guadix: Adultos del Centro Ocupacional Jóvenes de la Residencia Escolar Escuela Infantil de Atención Temprana

Fomento del empleo joven

EIDER es una empresa comprometida con el empleo joven, brindando oportunidades a estudiantes para su desarrollo profesional, habiendo acogido y tutorizado a dos estudiantes en prácticas el presente año.
EIDER contrata además a personas inscritas en el Fondo de Garantía Juvenil favoreciendo la empleabilidad de los más jóvenes, a través de la Cámara de Comercio de Granada.

Noticias

Descubre los últimos avances de Eider en Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más noticias

Comienza a reciclar ahora

Contacta con nosotros

Colaboramos

Asociaciones, instituciones y empresas con las que actualmente colaboramos en diferentes procesos.

ECOINDUSTRIA DEL RECICLADO SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha [IMPLANTACION RSC] para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. [09/03/2022]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
Una manera de hacer Europa

ECOINDUSTRIA DEL RECICLADO ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado un plan de suministro de alimentación ininterrumpida para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. 27/05/2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Granada.
Una manera de hacer Europa

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 96.712,21 euros, cofinanciado en un 80% por la Comunidad Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Implantación de Sistema de Aireación Estática con el objetivo de “Conseguir un Tejido Empresarial más Competitivo”.